El asistente de voz de Samsung ya está disponible en español

Asistente de voz de Samsung

Con el fin de fomentar su utilización, Samsung se ha puesto manos a la obra para actualizar la plataforma con la integración de más idiomas. En este sentido, el asistente de voz del fabricante tecnológico ya está disponible en español. La empresa, además, pretende incorporar otras lenguas como el italiano y el francés.

Hasta hace unos días, la actualización del sistema Bixby Voice solo se encontraba disponible en inglés y coreano. Por lo que no era muy utilizado por un gran número de clientes de la marca.

En la primera parte de su distribución, Bixby se activará mediante una actualización en los dos últimos flagship de la empresa. Es decir, el Samsung Galaxy Note 9 y el Galaxy S9. Por el momento, la nueva versión está activada en el modelo Note 9, mientras que el dispositivo S9 aún no se ha actualizado.

Para configurar el asistente, el usuario debe decir «Hi Bixby» varias veces. Tal y como se hace con los asistentes de Google y de Amazon. Una vez hecho esto, deberá pulsar en su aplicación, con el comando de voz o pulsando en el botón izquierdo de los nuevos móviles de Samsung, los cuales sirven exclusivamente para lanzar Bixby.

El asistente de voz cuenta con una gran variedad de servicios. Sin embargo, aún no están disponibles las aplicaciones de terceros, ya que el anuncio de las APIs es muy reciente. De hecho, Samsung no ha especificado si la fase beta llegará a más modelos o si los usuarios tendrán que esperar a que se lance la versión definitiva para saber cuáles son los dispositivos compatibles.

Más Noticias

Dejar respuesta