El teclado de Google mejorará el dictado de voz sin conexión

Teclado de Google mejorará dictado de voz sin conexión

La compañía tecnológica Google mejorará su teclado Gboard con el dictado de voz sin conexión. Aunque la herramienta lleva activa muchos años, el equipo de Inteligencia Artificial (IA) de Google acaba de conseguir cómo integrar una red neuronal completa para el reconocimiento de voz en los dispositivos móviles.

Ahora, el teclado será capaz de reconocer la voz de la misma manera que podían hacer los centros de datos de Google, pero con la diferencia de que el proceso se ejecuta en el propio smartphone, aumentando la velocidad y sin conexión a Internet.

Para aquellos que quieran probar la nueva versión, el blog de IA de Google ha explicado que el despliegue de esta función está comenzando a llegar a la aplicación de GBoard. Además, la nueva característica sólo está disponible para los usuarios que tengan inglés americano como idioma y con dispositivos Pixel.

Entre los motivos por los que la empresa ha puesto requisitos para la nueva función, se encuentra el hecho de que los Pixel utilizan un procesador Visual Core, que ofrece un potente chip de inteligencia artificial. No obstante, Google ampliará esta tecnología a más idiomas y dispositivos.

Más Noticias

Dejar respuesta