Intel lanza al mercado la nueva serie de procesadores Intel Xeon

Intel lanza al mercado la nueva serie de procesadores Intel Xeon

Intel ha lanzado sus nuevos procesadores escalables Intel Xeon, los cuales pueden ofrecer a las empresas un rendimiento ideal para labores de procesamiento en tareas complicadas con altos requisitos informáticos.

Este anuncio da continuidad al mayor programa de lanzamiento previo de Intel para centros de datos, a través del cual ya se han vendido más de 500.000 procesadores escalables Intel Xeon a los principales proveedores de servicios en la nube, comunicación e informática de alto rendimiento.

Los clientes se beneficiarán de importantes mejoras en el rendimiento, hasta 1,65X de media en comparación con la tecnología de la anterior generación. Los procesadores escalables Intel Xeon «ofrecen el mejor rendimiento del sector en la gama más extensa de cargas de trabajo», ha destacado la empresa en su página web.

El vicepresidente ejecutivo y director general del Data Center Group Intel, Navin Shenoy, ha asegurado que las infraestructuras de centros de datos y redes «están experimentando importantes transformaciones para poder responder a los nuevos casos de uso, como la medicina de alta precisión, inteligencia artificial y servicios de red ágiles que están allanando el camino hacia las redes 5G». El directivo de Intel ha añadido que la nueva generación de procesadores de la marca representa «el mayor avance para centros de datos de la última década».

Los procesadores escalables Intel Xeon también aportan a los negocios «el conjunto más completo de innovaciones integradas en la plataforma», ha explicado Intel, indicando que estas ofrecen «mejoras de rendimiento notables en cargas de trabajo esenciales». Estas innovaciones incluyen: inteligencia artificial, conexiones de red, virtualización, informática de alto rendimiento y almacenamiento.

Los procesadores escalables Intel Xeon cuentan con una nueva microarquitectura, interconexiones y controladores de memoria. La plataforma resultante optimiza el rendimiento, fiabilidad, seguridad y facilidad de gestión necesarios en los centros de datos e infraestructuras de red.

Más Noticias

Dejar respuesta