Telefónica participa en el Foro Transfiere con 30 startups

telefonica foro transfiere malaga

Telefónica a través de su iniciativa de innovación abierta participa un año más en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología e Innovación de Málaga, con la participación de 30 startups que obtendrán una mayor visibilidad y nuevas oportunidades empresariales.

Este foro patrocinado por Telefónica se celebra el 13 y 14 de febrero y apuesta este año por la internacionalización y la colaboración bilateral entre empresas, universidades, startups y grupos de investigación que trabajan en el campo de la ciencia y la tecnología, un escenario propicio para el mundo del emprendimiento innovador.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete, apoya a las 30 startups que están relacionadas con el área de innovación abierta de Telefónica, a través de los fondos de innovación, Wayra España y los espacios Open Future de Andalucía, Extremadura y País Vasco. La participación en Transfiere les permitirá realizar contactos, establecer alianzas estratégicas y sinergias, y compartir conocimiento. Para ello, tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos desarrollados bajo el paraguas de la innovación.

Las empresas que estarán serán Devo, participada por los fondos de innovación de Telefónica, Ludus, vinculada a Bizkaia Open Future y Wayra España, Prexenz del espacio La Atalaya en Badajoz, Eureqa3D.

Desde el espacio sevillano, El Cubo de Telefónica, desembarcan cuatro equipos, que tendrán su propio lugar en la zona expositiva, ellos son Keynaps, Ines Optics, Tactilepay y Exponential Solidarity.

Desde el espacio de aceleración La Farola en Málaga participan 7 startups que son Uvission, Smartpanel, Docline, Cadifornia, Esco Eficiencia, Ticloud y Akiabara Tech. Del espacio de crowdworking en Almería participan Ecosegundos, Upware Studios, MyStreetBook y Vitaesoft.

Desde Córdoba, El Patio participan las empresas Ok Located, Gooveris Software, Heimdall Technologies y Enerdós Renovables.

El programa FIWARE Zone, iniciativa conjunta de la Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y Telefónica para apoyar y fomentar el desarrollo de servicios y aplicaciones a través de la tecnología FIWARE, estará presente los próximos días 13 y 14 de febrero en Transfiere, el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en Málaga.

En esta edición, FIWARE ZONE tendrá presencia en el stand de Telefónica donde los asistentes podrán interactuar con algunos de los dispositivos que actualmente se están usando en nuestras ciudades para controlar y mejorar la vida de las personas en las mismas.

La empresa de comunicación y tecnología Ideanto presentará sus pulseras de seguridad SEQR con las que, a través de la lectura de un código QR impreso en la pulsera.

Además estarán Odin Solutions y Green Globe, que realizará una demo del sensor lumínico que han desarrollado para medir la contaminación lumínica existente en una vía pública y así obtener datos para tomar las medidas oportunas para la reducción de la misma.

Con la asistencia de FIWARE ZONE a Transfiere se refuerza la decidida apuesta de Telefónica y del programa por difundir a públicos específicos la tecnología FIWARE y sus aplicaciones en distintos sectores como SmartCities, Industria 4.0. o Smartagrifood, todo ello fomentado dentro de la UE y siguiendo la estrategia Andalucía Smart 2020.

Más Noticias

Dejar respuesta