Telefónica amplía el plazo para participar en el concurso tecnológico Desafío STEM

Desafio STEM. Concurso tecnología Telefónica Educación Digital

Telefónica ha decidido ampliar el plazo de entrega para poder participar en Desafío STEM, promovido por Telefónica Educación Digital, ante las numerosas peticiones recibidas por centros escolares. Desafío STEM se trata de un concurso interescolar que tiene como objetivo impulsar las competencias tecnológicas entre los jóvenes.

Telefónica ha ampliado el periodo de participación en Desafío STEM hasta el 15 de diciembre. Ya se han recibido proyectos de más de 100 colegios de todo el territorio nacional, donde han participado más de 1.000 alumnos.

Los proyectos que llegan a Desafío STEM de Telefónica Educación Digital están formados por equipos con un profesor/educador y un grupo de hasta siete alumnos de 14 a 18 años. Telefónica anima a participar en Desafío STEM, donde solo se requieren ganas de aprender y trabajar en un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras.

Entre los proyectos innovadores que pueden participar en Desafío STEM de Telefónica se encuentran por ejemplo el desarrollo de juegos, apps, realidad aumentada, 3D, códigos BIDI, recursos para pizarras digitales y realidad virtual

La operadora que dirige José María Álvarez-Pallete también anima a participar con proyectos relacionados con cualquier temática del Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud, Industria Local y  ciberseguridad.

Para participar en Desafío STEM de Telefónica Educación Digital no se requiere tener conocimientos previos de robótica y programación para presentarse porque tienen a su disposición todos los contenidos y recursos necesarios para que profesores y alumnos aprendan juntos y desarrollen proyectos tecnológicos adaptados a todos los niveles.

Además, en desafío STEM de Telefónica puedes tener toda la formación necesaria a través de dos plataformas de aprendizaje gratuitas y abiertas que Telefónica Educación Digital pone a disposición de la comunidad educativa: ScolarTIC, para los profesores, y STEMbyme para los alumnos.

Durante todo el concurso de Telefónica Educación Digital los participantes contarán con un servicio de mentoring online, que les   ayudará a resolver las dudas que les está surgiendo. De igual manera, se están realizando webinars sobre las tecnologías más demandas por los docentes con el fin de que cada uno pueda usar el que mejor se ajuste a su proyecto.

Pueden participar en Desafío STEM de Telefónica cualquier profesor junto con sus alumnos (de entre 4 y 7 alumnos y de 14 a 18 años), seleccionando la categoría en que participan (Junior, equipos de 3º ESO, High, equipos de 4º ESO o Advance, equipos de Bachillerato y FP).