Google aumenta la seguridad de Play Store para eliminar juegos falsos

Google aumenta la seguridad de Play Store para eliminar juegos falsos

La compañía tecnológica Google ha aumentado la seguridad de la tienda Play Store para eliminar los juegos falsos. En concreto, la firma ha incorporado una serie de filtros para evitar que las aplicaciones maliciosas, falsas y malintencionadas no se encuentren en la Play Store.

De modo que las medidas de la compañía afectarán a la lista de aplicaciones y juegos que se subirán próximamente en el sistema. Las modificaciones tienen el fin de asegurar un espacio virtual fiable y seguro, conceptos que repercutirán en el buen funcionamiento de la Play Store.

Un ejemplo de ello es que, Google ha publicado una advertencia sobre el videojuego de supervivencia Fortnite en la que ha indicado que no está disponible en su plataforma. De esta forma, la firma ha fomentado entre los usuarios el que se recurra a la página oficial de los desarrolladores para obtener dicho juego.

A través de estas iniciativas, Google ha evitado que se creen clones falsos en su tienda Play Store. Es más, los clientes no serán engañados al ver que cierto juego tiene el nombre o el icono parecido a la versión original.