4YFN Barcelona: Cómo las startups interactúan para crear nuevas soluciones tecnológicas

Telefónicaenel4YFN

Telefónica, a través de su plataforma de innovación abierta Telefónica Open Future_ y su aceleradora de startups Wayra España, estará presente en la próxima edición de ‘4 Years From Now’ (4YFN) en Barcelona (#TOF4YFN18) del 26 al 28 de febrero para poner sobre la mesa las grandes cuestiones que se plantean en la actualidad fruto de la transformación tecnológica y de la propia sociedad.

‘Pioneering Open Innovation’ es el lema de esta nueva edición de 4YFN en Barcelona que contará con la participación de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete y en donde se mostrará cómo la interacción que se produce entre las soluciones tecnológicas desarrolladas por Telefónica y las procedentes de las startups están sirviendo para desarrollar innovaciones específicas que cubren las necesidades tanto internas del propio grupo como las de su cartera de clientes a nivel mundial.

El 27 de febrero a las 16 horas arrancará  el primer panel de 4YFN en Barcelona, donde el escenario Nestlé acogerá a un nutrido cartel de expertos, moderados por Christian Lindener, director de Wayra Alemania (Telefónica), quienes expondrán desde distintos ángulos cómo la “Innovación tecnológica está siendo palanca de transformación” de la sociedad y de los sectores, y cómo el nuevo modelo deberá también adaptarse a las necesidades que se originen.

Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de TelefónicaMariano de Beer, Chief Commercial and Digital Officer de Telefónica; David del Val, director de Product Innovation de Telefónica, hablarán sobre Edge Computing. Por su parte, Ana Segurado, directora de Fondos de Innovación de TOF_, entrevistará a Guillermo Freire, fundador y CEO de Trocafone, y Pedro Castillo, CEO de LogTrust, para mostrar cómo la relación entre startups y aceleradoras corporativas impulsa el desarrollo de productos, el crecimiento de las startups y su internacionalización.

“Challenging the standard rules” es el título que da nombre del segundo panel del martes 27 (a las doce de la mañana, en el Nestlé Stage), un encuentro que se fija el propósito de compartir el desafío constante al que el ecosistema emprendedor ha de estar expuesto para avanzar nuevos modelos y soluciones disruptivas; un desafío que asume Wayra España, que presentará su nueva propuesta de valor.  Miguel Arias, director global de Telefónica Open Future_, será el encargado de apuntar estas claves.

El segundo bloque de este acto estará protagonizado por Andrés Saborido, director de Wayra España (Telefónica), y por Ferrán Adriá, para muchos el mejor chef del mundo y a quien la revista norteamericana Time incluyó en el año 2004 en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo. Saborido y Adriá disertarán en torno a las grandes claves, los matices, los elementos en común que forman parte de toda innovación, y la aplicación de cada uno de estos factores en la elaboración de una solución tecnológica innovadora.

Por último, a las 11 horas del miércoles 28, se celebrará el tercer panel en el Stage C. Bajo el título “¿Quieres descubrir las tendencias de la industria telco?”, los representantes de cuatro de las principales telcos mundiales, reunidos bajo la alianza GoIgnite, compartirán sus planes en relación con la innovación abierta, y destacarán las tecnologías que consideran más prominentes. En el panel intervendrán Edgar Hardless, CEO de Singtel Innov8; Axel Menneking, Manager General de hub:raum; Bertrand Rojat, director del ecosistema de startups de Orange, y Miguel Arias, director global de Telefónica Open Future_. Al finalizar se presentarán las bases de la tercera convocatoria para startups GoIgnite.

Otras startups del ecosistema de Telefónica Open Future_ también participarán en el 4YFN en distintos stands o demos. Entre estas se encuentran Bigle Legal y Boolino (aceleradas por Wayra España), CARTO(invertida por fondos Amerigo), Pixoneye y SafeToNet (ambas aceleradas por Wayra UK). También son los casos de NattulePet-pressoMissionbox y Rentingfy, del espacio de crowdworking El Cubo (Sevilla), dentro de la iniciativa Andalucía Open Future_; Toursnapp y Real 3D Matrix del espacio La Cárcel (Segovia Open Future_); Okeepo, Kpeye y BemyFit, de Cornellà Open Future_.

Más Noticias

Dejar respuesta