Gmail utiliza una potente Inteligencia Artificial para bloquear millones de spam

Gmail-bloquea-spam

La plataforma de correo electrónico Gmail utiliza una potente Inteligencia Artificial (IA) para bloquear millones de correos de spam de manera simultánea, incluso antes de que llegue a las bandejas de entrada. Así lo ha indicado la empresa en su blog.

A pesar de que los usuarios reciben algunos correos de spam, el sistema  de Google continúa siendo efectivo. De hecho, la firma ha puesto en marcha su tecnología TensorFlow, la cual utiliza el aprendizaje automático para ayudar a capacitar filtros de spam adicionales.

Gracias a los nuevos filtros, instalados el mes pasado, Gmail está bloqueando más de 100 millones de mensajes de spam al día. Sin embargo, el resultado se puede quedar corto, teniendo en cuenta que la plataforma dispone de más de mil millones de usuarios. Aún así, la IA es capaz de bloquear el 99% del spam.

Los nuevos filtros, generados por la IA, pueden impedir que el spam llegue al correo, a la vez que busca nuevos patrones para desconfiar de un correo electrónico malintencionado. Por su parte, TensorFlow simplifica la gestión de todos los datos métricos y permite que la comunidad participe en la investigación de nuevos filtros.