Todo lo que debes saber acerca del nuevo Motorola Razr

Los teléfonos plegables vuelven a la carga. Motorola ha renovado su mítico teléfono móvil que le llevo a ser número uno en ventas hace quince años, el nuevo Motorola Razr. Un renovado diseño que innova en el mercado de los teléfonos móviles y reivindica de nuevo el formato plegable. No saldrá a la venta hasta inicios del próximo año 2020, pero por el momento, ya tenemos un avance de lo que supondrá este nuevo dispositivo para el mercado.

La principal característica del smartphone será su pantalla plegable, la cual contará con un tamaño de 6,2 pulgadas y que, al contrario de su antecesor, no contará con un teclado físico en su interior, sino que todo será pantalla. Al cerrarse, esta se hará más pequeña y sólo mostrará las principales notificaciones del dispositivo en su carcasa exterior. Estará disponible en los colores negro, acero inoxidable y vidrio que ya estamos acostumbrados a ver.

Su precio no será accesible para cualquiera. No serán 2.000 dólares como el modelo de Samsung, pero rondará los 1.500 dólares, unos 1.360 euros. No obstante, no estará disponible hasta el 26 de diciembre en el país estadounidense y hasta principios del año que viene en los demás mercados, incluido el español.

Informes previos al lanzamiento, sugirieron que solo habrá 200.000 unidades disponibles, aunque la compañía no ha confirmado rotundamente ese dato. Motorola describe su nuevo modelo como “una proeza imposible de diseño con un pliegue que se alinea perfectamente con el otro extremo al cerrarse”. La empresa forma parte del gigante chino Lenovo desde que fue adquirido por la empresa en 2014, anteriormente Motorola pertenecía a Google.

El nuevo móvil estará alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 710, en lugar del Snapdragon 855 que ha estado detrás de la mayoría de los teléfonos inteligentes de este año. Desde Motorola se ha insistido en que los clientes no notarán ninguna diferencia en el dispositivo, sin embargo, la realidad es que es un procesador algo menos potente que el habitual.

En cuanto a la batería, que es algo que también preocupa a muchos de los compradores, Motorola ha prometido que el Razr funcionará durante todo el día. Sin embargo, no proporcionó datos más precisos, por lo que despierta muchas dudas en este sentido. Si bien es cierto, contará con una batería de 2.510 mAh, la cual es notablemente más pequeña que la que suelen tener el resto de smartphones del mercado.

Una completa declaración de renovación por parte de Motorola para la cual los analistas no auguran mucha fortuna, pues se encuentran escépticos ante este nuevo formato, y piensan que no tendrá demasiado impacto en las ventas globales de smartphones. Esto pone en una situación crítica hacía la compañía, quien tiene una cuota de mercado muy pequeña y podría estar arriesgando demasiado con este nuevo formato móvil.

Más Noticias

Dejar respuesta