9 de cada 10 aplicaciones móviles no consiguen llegar al año de vida

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9 de cada 10 aplicaciones solo tienen 6 meses de vida. Uno de los principales motivos es la falta de descargas; así lo informa el estudio del Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi.

En la actualidad se ha establecido en nuestra sociedad el concepto M-Commerce, que implica la realización de compras a través de las propias aplicaciones e incluye procesos desde la venta, la gestión y el envío de pedidos hasta el servicio postventa.

Estanislao Asián, director de operaciones de Bluumi, destaca que uno de los factores en los que es primordial incidir en este tipo de aplicaciones es “la experiencia de usuario” durante un proceso de compra, “además de necesitar la publicidad y la notoriedad propia de cualquier negocio”.

Según Asián, “sin duda el M-Commerce es el futuro del comercio online” ya que al menos el 70 % de las apps disponibles en el mercado basan precisamente su negocio casi en exclusiva en el modelo ‘mobile’, lo que supone un 12% más que el año anterior.

Las empleadas por las principales compañías del sector, como Amazon, Privalia o Ali express están de hecho basadas en este modelo y son las que “más facturación aglutinan a día de hoy”.

En este estudio también se ha apreciado un éxito creciente en el sector de las conocidas como “apps nicho”, las que están “enfocadas a un grupo concreto” de usuarios. Entre ellas se encuentran las de reservas a restaurantes, aplicaciones de vinos o de comida para llevar, entre otras, las cuales logran convertir en ventas a “1 de cada 2 usuarios” frente a los “entre 4 y 7” usuarios que suelen convertir las apps cotidianas por cada 100, ha asegurado el informe.

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