Lenovo diseña el primer portátil plegable del mundo

Primer portátil plegable

La compañía tecnológica Lenovo ha diseñado el primer portátil plegable del mundo. Será el primero que estará disponible como un portátil cualquiera, ya que la empresa planea distribuir un millón de unidades para 2020.

El portátil aún no tiene nombre ni número de modelo, pero pertenecerá a la gama Thinkpad X1. Así se observa tanto el logotipo en la carcasa como en el logotipo de los Thinkpad clásicos. El dispositivo incorpora una pantalla flexible de 13.3 pulgadas que, una vez plegada, es de sólo 9.6 pulgadas.

Se trata de una pantalla OLED, fabricada por LG, con una resolución de 2K y relación de aspecto 4:3. El modelo es más cuadrado de lo normal para poder ofrecer más funciones a la hora de plegarlo. Así, el usuario podrá utilizar una pantalla como teclado o bien posicionar en modo tablet, usando la pantalla completa.

Gracias a su sistema de bisagras, el portátil ofrece una pantalla flexible, que permite abrir el dispositivo y ponerlo en el ángulo deseado. El usuario también podrá conectar un teclado Bluetooth externo para tener un portátil con una pantalla más grande.

La herramienta incorporará Windows 10, un procesador Intel que aún está por determinar, dos puertos USB-C, una cámara compatible con Windows Hello y altavoces estéreo. Además, será compatible con un lápiz Wacom.