Cómo funcionan los programas de fidelización

Pago con tarjetas de fidelización

Los programas de fidelización están teniendo cada vez más importancia, siendo uno de los pilares fundamentales para las empresas a la hora de retener a sus clientes.

Desde Yudonpay, aplicación móvil que permite tener agregadas infinidad de tarjetas de fidelización e ir acumulando puntos, se ha querido comprobar, a través de una encuesta, cómo utilizan los usuarios las tarjetas de fidelización y si están familiarizados con este tipo de programas.

El 54,3% de los usuarios encuestados afirman hacer uso de las tarjetas de fidelización al menos 3 veces al mes. De todas ellas, las que más éxito levantan y, por tanto,  las que más utilizan son las de clubs de supermercados que representan un 20,91 % del total de tarjetas agregadas en la app; las de moda que registran un 16,19 %; las de cosmética un 9,33 % y las de gasolineras un 7,66 %.

Dentro de los clubs de supermercados destaca El Club Carrefour. En cuanto a gasolineras, Cepsa PorqueTuVuelves y Repsol más. Por último, en moda y cosmética: H&M, Druni, Springfield Club FUNATICS, Women Secret, Kiko KISSES y Kiabi.

No obstante, los usuarios desconocen los mecanismos que tienen los diferentes clubs para contabilizar los puntos o euros que se acumulan con cada compra. Por ello, desde Yudonpay han elaborado unas tablas de conversión para ver qué se puede acumular al gastar 100€ con diferentes clubs.

Si gastas 100€ esto es lo que consigues:

En la siguiente infografía se encuentran aquellos clubs que permiten acumular puntos para poder canjearlos posteriormente en productos y ahorrar dinero:

conversion-puntos-yudonpay

Por otro lado, también existen los clubs de fidelización que directamente con cada una de sus compras posibilitan ahorrar un porcentaje de dinero para utilizarlo en el futuro:

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