Samsung fabrica router con Inteligencia Artificial para administrar ancho de banda

Samsung fabrica router con Inteligencia Artificial para administrar ancho de banda

La compañía tecnológica Samsung ha fabricado un nuevo router con Inteligencia Artificial (IA) para administrar el ancho de banda. De modo que, el nuevo dispositivo es compatible con la plataforma SmartThings, lo cual ayudará a mejorar las conexiones en nuestro hogar.

En concreto, Samsung se ha aliado con el fabricante de routers inteligentes Plume para incorporar su tecnología en la nueva gama de routers. Gracias al compromiso entre ambas compañías, Samsung podrá analizar el tráfico del Internet e incluso modificarlo, teniendo en cuenta el espacio de nuestro hogar para dar la mejor señal posible.

El sistema de Plume basado en la IA, se destaca porque aprende de los hábitos de consumo de sus usuarios y gestiona el ancho de banda para que todos los dispositivos conectados a la red tengan acceso a Internet. Asimismo, el nuevo router de Samsung nos dará un informe detallado sobre el estado de la conexión por parte del proveedor para determinar las horas en las que la conexión es óptima.

Es más, el router se podrá colocar de manera que forme una red en malla, por lo que el usuario podrá instalar diferentes routers a lo largo de la casa para ampliar la cobertura. Por su parte, la IA administrará las conexiones para garantizar una mejor calidad.