Which? alerta sobre fallos de seguridad en los juguetes con conexión a internet

Which? alerta sobre fallos de seguridad en los juguetes con conexión a internet

La organización británica de consumidores Which? ha levantado la bandera en alerta a los posibles fallos de seguridad en los juguetes conectados a internet, ya que permitirían a terceros usar las conexiones Bluetooht  WiFi para comunicarse con los niños cuando estos juegan con una ‘tablet’ o un ‘smartphone’.

Junto a otras organizaciones de consumidores y expertos en seguridad, Which? ha realizado un estudio que revela las vulnerabilidades de varios juguetes conectados presentes en el mercado. En concreto, estos juguetes son el Furby Connect, los peluches Cloudpets y Toy-Fi Teddy, y el robot i-Que.

Which? utiliza el robot i-Que en un vídeo para demostrar los fallos de conexión que pueden poner en peligro la seguridad del niño. En este vídeo, un hombre logra comunicarse con el niño a través del robot simplemente conectándose con su ‘smartphone’ a la red Bluetooth del juguete.

En este sentido, Which? ha alertado, en un comunicado publicado en su web, sobre la relativa facilidad que supone conectarse a estos juguetes y, de esta forma, hablar directamente con los niños. «No estamos hablando de ‘hackers‘ profesionales. Es fácil de hacer para casi cualquiera», destaca la organización.

Es por ello que Which? ha pedido en su comunicado a las compañías fabricantes de juguetes tecnológicos que mejoren la seguridad de estos dispositivos antes de lanzarlos al mercado. «Nadie dejaría a un niño pequeño con un ‘smartphone’ sin supervisión», por lo que defienden que «los padres necesitan aplicar el mismo nivel de cuidado si dan al niño un juguete conectado», ha afirmado el director de Productos y Servicios del Hogar de Which?, Alex Neill.    Neill ha sentenciado que si no se garantiza la seguridad de los niños con estos juguetes, entonces «estos productos no se deberían poner a la venta».

Más Noticias

Dejar respuesta