Qualcomm establece la seguridad WPA3 en sus teléfonos

El fabricante de chips y dispositivos electrónicos Qualcomm ha establecido la seguridad WPA3 en sus teléfonos con el fin de fortalecer las redes públicas y privadas contra los ataques cibernéticos. La nueva iniciativa se instalará en todos los puntos de acceso, así como en los chips de la compañía para teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, la firma ha indicado que la adopción de la tecnología WPA3 es una extensión natural de su estrategia de seguridad. De hecho, el sistema de seguridad WPA3 se ha diseñado para proteger incluso las contraseñas débiles que no respetan las recomendaciones de seguridad.

Asimismo, Qualcomm trabajará con una criptografía mejorada, la cual formará parte del último paquete que se implementará en los chips de Qualcomm, comenzando con el Snapdragon 845, que se estrenará este otoño.

Los gigantes tecnológicos buscan mejorar tanto la seguridad como la calidad de sus productos. De hecho, Apple está planificando dejar de lado los procesadores de Intel en sus equipos de mesa, para darle paso a nuevos chips hechos por ella misma.