Desarrollan una app que permite recorrer virtualmente una vivienda antes de ser construida

aplicacion arquitectura

La tecnología ha permitido dejar atrás los tradicionales planos en los que había que imaginar cómo sería el resultado final de una vivienda antes de ser edificada. Y es que, dos arquitectos procedentes de Palencia han creado una aplicación que, a través de escenarios 3D, permite recorrer de manera virtual las estancias de la futura casa e incluso implementar cambios en ella.

César Gusano, de 28 años, y Miguel Sánchez, de 31, nacidos y criados en la misma ciudad, no comenzaron a trabajar juntos hasta que se conocieron al otro lado del ‘charco’ en un estudio de arquitectura en Panamá. Allí surgió la idea que encendería la bombilla de su empresaVR-Level, que aplica la programación de videojuegos al ámbito del diseño y la construcción.

Elegir el color de las paredes de viviendas aún sin edificar o cambiar la grifería de un chalé que todavía es un solar, todo ello desde la pantalla del móvil, son algunos de los servicios que ofrecen las aplicaciones desarrolladas por los arquitectos palentinos

Igual que se da vida un muñeco con una espada, se puede levantar un apartamento o crear una cocina con acabados al gusto del cliente, cambiar la grifería, la iluminación, la madera o el suelo. Sin embargo, insisten en que no han inventado nada nuevo y que lo que les diferencia del resto de empresas es que el cliente puede consultarlo todo desde el móvil.

Su proyecto, ha indicado Sánchez, ha creado “bastante expectación” tanto en España como en Panamá porque han pasado de mostrar planos en 2D y tres o cuatro ‘renders‘, imágenes digitales creadas a partir de un escenario 3D, por apartamento a levantar una torre “de cero” y sin necesidad de tabiques para que el cliente se pueda mover por todas las estancias como si realmente estuviera allí.

Y es que, según Sánchez, hoy en día todo el mundo lleva un ‘smartphone‘ en el bolsillo, lo que permite a clientes de Rusia (por ejemplo) ver su apartamento en la Costa del Sol y darse un paseo por su futura casa sin moverse del sofá.