PrimeX by FUE finalista del Hyperloop One Global Challenge

PrimeX by FUE finalista del Hyperloop One Global Challenge

El equipo de PrimeX by FUE de la Fundación Universidad-Empresa ha logrado ser finalista con su proyecto para unir Madrid y Tánger en tan solo 38 minutos del Hyperloop One Global Challenge.

La propuesta ha sido presentada en la semifinal europea el pasado mes de junio en Ámsterdam y la pasada semana se ha conocido la decisión del jurado a favor del equipo de trabajo formado por jóvenes y expertos más destacados de los programas de la FUE

Para el Team Captain del proyecto, Luis González, “ser finalista es el sueño que hemos tenido desde el evento en Ámsterdam de hace un par de meses. Es un concurso que no termina hoy, sino que seguiremos trabajando en él.

PrimeX by FUE fue el único equipo que presentó un proyecto que unía dos continentes, lo que ha sido una de las claves para conseguir estar entre los finalistas. Otro de los puntos importantes ha sido el gran apoyo institucional que se ha demostrado que tiene el proyecto, como han explicado los responsables del proyecto en un comunicado.

En la carrera tecnológica se encuentran los equipos de Alemania, Italia, Estonia y Holanda cuya finalidad es implantar Hyperloop en la Unión Europea.