Las nuevas memorias RAM de Samsung, indispensables para los teléfonos de próxima generación

Memoria RAM de Samsung

Navegar por las aplicaciones y hacer búsquedas de forma rápida en teléfonos con funciones ‘premium’ de próxima generación es una de las principales ventajas de las memorias RAM de 12 GB de Samsung. Según el vicepresidente ejecutivo de Marketing de Memoria de la empresa, el objetivo de su desarrollo es “impulsar la nueva era de los teléfonos inteligentes”.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía en su página web, estos nuevos chips de memoria LPDDR4X permitirán a los usuarios aprovechar todas las funciones de los teléfonos inteligentes de próxima generación y navegar o hacer búsquedas a una mayor velocidad. La capacidad de este dispositivo resulta de la combinación de seis chips LPDDR4X de 16 gigabits en un solo paquete, lo que deja más espacio para la batería del teléfono.

Por otro lado, la tecnología de 10 nanómetros de segunda generación de Samsung proporciona a la nueva memoria móvil una velocidad de transferencia de datos de 34,1GB por segundo y minimiza el aumento del consumo de energía.

En vista de que los smartphones de nueva generación cuentan con características y funciones que demandan potencia -como el sistema de cinco cámaras y las pantallas de mayor tamaño y con mejor resolución para redes 5G-, estas memorias aprovecharán sus capacidades y le permitirá a los fabricantes maximizar la potencia de sus teléfonos. Asimismo, le dará la oportunidad a los usuarios de navegar a una mayor velocidad que la presente en teléfonos con RAM inferiores, a pesar de las nuevas funciones.

Recientemente, la empresa anunció que presentará una nueva gama, llamada Galaxy A, con la que presentará un móvil cada mes hasta verano.