Apple competirá con Google Home y Amazon Echo lanzando su primer altavoz inteligente: HomePod

HomePod

Hoy en día, son Google Home y Amazon Echo los altavoces inteligentes con más éxito del mercadoApple competirá con ambas compañías lanzando a finales de este año su primer altavoz para el hogar, bajo el nombre de HomePod, en el que estará integrado Siri, el asistente virtual presente en los dispositivos de la marca de Cupertino.

HomePod será capaz de responder a nuestras preguntas, pero su función principal será la de controlar otros dispositivos inteligentes de nuestra casa, como las luces o las persianas, y para funcionar como un reproductor de música, siendo compatible con el servicio de streaming de Apple Music.

 El aparato contará con sensores espaciales para ajustar automáticamente el audio en función de la estancia en la que lo coloquemos y se controlará a través de Siri, mediante comandos de voz, como sus rivales de Google Amazon. De esta forma, nos responderá si le hacemos una pregunta, reproducirá música e incluso podrá adivinar lo que queremos escuchar si le pedimos “algo diferente” (basándose en el histórico de canciones).

Y es que, a pesar de estar principalmente enfocado a la reproducción de música, HomePod también ejercerá funciones de asistente virtual, ya que se le podrán consultar dudas, realizar búsquedas a través de él, enviar mensajes, recibir noticias actualizadas y la información meteorológica.

Una función muy importante de este dispositivo es que permitirá controlar otros dispositivos inteligentes del hogar. Aquellos que se encuentren fuera de casa, podrán controlar el aparato a través de la aplicación Home del iPhone o iPad, una especie de control remoto podría llegar a ser muy útil.

Habrá que esperar hasta diciembre para poder analizar su rendimiento y capacidades y si finalmente logra superar a sus rivales en el campo del Internet de las cosas, Amazon Echo y Google Home.

Más Noticias

Dejar respuesta