Samsung Dev Day destaca la IA, el Blockchain y Bixby para diseñar aplicaciones

Samsung Dev Day se decanta por IA, Blockchain y Bixby para diseñar aplicaciones

El evento de la comunidad de desarrolladores de Samsung en España, Samsung Dev Day, ha llevado a cabo su décima edición exhibiendo las novedades tecnológicas, demostrando así cómo la compañía se decanta por la Inteligencia Artificial (IA), el Blockchain y las cápsulas de Bixby para el diseño de aplicaciones y servicios.

En concreto, la reunión anual de desarrolladores se ha realizado en Madrid, donde los participantes han podido aprender y descubrir las últimas novedades de las nuevas tecnologías mencionadas anteriormente.

El desarrollo de aplicaciones con Blockchain se ha ejecutado de la mano del ingeniero de telecomunicaciones en la Universidad La Salle (Estados Unidos), Alex Puig, quien ha explicado las ventajas y aplicaciones que ofrece esta tecnología en términos de identidad digital. La explicación se ha realizado en la conferencia ‘Self-Sovereign Identity & Blockchain: el final de Mr. Login se acerca’.

Por su parte, el licenciado en Física de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Salado, ha comunicado la existencia de los Samsung Blockchain SDKs, los cuales mejoran la integración de la tecnología Blockchain en las Dapps diseñadas por la propia comunidad. Una de las ventajas que ofrece este sistema es que los usuarios gozan de una autenticación segura de la clave privada.

En cuanto al progreso en IA, el evento Samsung Dev Day ha destacado el funcionamiento del Software 2.0 y su diferencia con el Software 1.0. Es más, el ingeniero de telecomunicaciones y empresario referente en el emprendimiento y en el campo de la Inteligencia Artificial, Andrés Torrubia se ha dedicado a exponer los beneficios y retos que implica la integración de la IA en el IoT o en dispositivos móviles.

La tecnología Bixby también ha ganado importancia en la edición Samsung Dev Day, sobre todo por las dos ponencias realizadas por expertos del equipo de I+D de Samsung a cargo de Bixby en España, como son Camino Moraleda y Juan Carlos Bonilla. Cabe destacar que, las iniciativas forman parte del programa ‘Tecnología Con Propósito’, proyecto que persigue mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.

Las nuevas tecnologías se han hecho un hueco en la forma de gestionar la operativa de las compañías, ayudándolas a diferenciarse y a poder establecer una buena relación con los consumidores, según se ha comentado en el evento Web Summit 2019.

Se trata de otra jornada en la que se han citado casi 76.000 personas, las cuales han disfrutado de diferentes ponencias sobre lo que puede ofrecer y lo que ya está ofreciendo la tecnología hoy día.

Más Noticias

Dejar respuesta