Microsoft experimenta nueva patente para reducir movimientos involuntarios de las personas

Pegasus, el programa lanzadera de 'startups' de Microsoft

La compañía tecnológica Microsoft está experimentando una nueva patente para reducir, tanto los movimientos involuntarios como los espasmos de las personas con parkinson. Se trata de un dispositivo con forma de pulsera que se encargaría de disminuir lo máximo posible estos movimientos.

Sin embargo, al tratarse de una patente, no se puede asegurar de que la idea vea la luz en algún momento. De hecho, Microsoft ha explicado que la nueva tecnología está en solicitud de aceptación.

La pulsera incorporaría ciertos accionadores hápticos alrededor de una banda portátil, lo que permite que el dispositivo reciba datos de otros terminales, como el teléfono o la tableta. De esta forma, la pulsera se podría conectar a través de Bluetooth con el fin de personalizar las respuestas y el uso del dispositivo, dependiendo del cliente que lo lleve puesto.

La tecnología se puede incorporar cerca de una articulación para estabilizar los movimientos y disminuir su impacto. Aunque no eliminaría por completo algunos de estos espasmos, con el dispositivo adecuado las personas podrían llevar una vida con más normalidad.

Más Noticias

Dejar respuesta