Google lanza IA Translatotron que traduce voz a voz de forma directa

Google lanza IA Translatotron

El gigante tecnológico Google, que hace una semana recibió un nuevo sistema de puntuaciones para las aplicaciones, ha lanzado la Inteligencia Artificial Translatotron, que traduce voz a voz de forma directa. Así, el usuario puede escuchar a la otra persona hablar en su idioma, en lugar de tener que leer lo que ha dicho. Es más, la herramienta es capaz de imitar la voz de la otra persona, con el fin de que se simule el hecho de que se habla la misma lengua.

Se trata de una plataforma experimental, que se basa en un modelo secuencia a secuencia, que no requiere un texto intermedio. La traducción se hace de forma directa sobre las palabras que se han mencionado.

Asimismo, el sistema evita dividir las tareas, ya que simplemente va traduciendo conforme escucha al usuario. Entre las ventajas que aporta dicho método, destacan la mayor velocidad y el mejor reconocimiento de las palabras, las cuales no tienen que ser traducidas. Por ejemplo, los nombres propios.

La Inteligencia Artificial permite analizar mejor la tonalidad y la forma en la que hablan los usuarios, aplicando esas características a la frase que ha traducido.

Más Noticias

Dejar respuesta