“Inmersiva” y “sin interrupciones”: así será el futuro de PlayStation

PlayStation

Sony ha llevado a cabo su reunión anual de estrategia corporativa, en la que, además de repasar su año fiscal, ha definido el futuro de PlayStation. De acuerdo con la compañía, la consola será “inmersiva” y “sin interrupciones”.

Este martes, la empresa emitió un comunicado en el que explicaba que la nueva PlayStation incluirá gráficos mejorados y a gran velocidad, debido a la optimización en potencia computacional y a una configuración personalizada de discos duros SSD para una banda ancha ultrarrápida.

La compañía, también ha hecho referencia a los servicios Remote Play y Play Station Now, con los que la consola PlayStation 4 (PS4) ofrece una experiencia “sin interrupciones” en el streaming de videojuegos, “en cualquier momento, en cualquier lugar”. En este sentido, han afirmado que Remote Play “convierte a la PS4 en un servidor de juego streaming proporcionando contenido en streaming de la manera más cercana a los usuarios”. Por su parte, Play Station Now proporciona “experiencias inmersivas de juego a sus usuarios, independientemente de que tengan una consola PS4 o no”.

Recientemente, Sony llegó a un acuerdo con Microsoft para el desarrollo de contenidos en la nube, incluyendo los videojuegos en streaming.

Además, la empresa se compromete en hacer de PlayStation “el mejor lugar para jugar”, actualizándose a las últimas tecnologías en ordenador, streaming, cloud y 5G. Asimismo, proporcionar “excelentes contenidos”.