Amazon filtra nombres y correos electrónicos de usuarios por error técnico

Amazon filtra nombres y correos electrónicos de usuarios por error técnico

El gigante tecnológico Amazon ha filtrado los nombres y correos electrónicos de sus usuarios debido a un error técnico. La compañía ha publicado esta brecha de seguridad, sufrida a pocas horas del Black Friday, a través de un email, con el fin de que los afectados estén al tanto de lo ocurrido. No obstante, la compañía no ha indicado en qué consiste el error. Ni siquiera ha ofrecido el número de usuarios perjudicados o su procedencia.

El error ya se ha solucionado y, según han informado, no es necesario que los usuarios cambien su contraseña de acceso a la plataforma.

Por otro lado, los riesgos de publicar los correos electrónicos de los clientes son varios. Por ejemplo, el envío de spam y los ataques de pishing en sus cuentas de Amazon.

El mensaje enviado por Amazon ha sido el siguiente: “nos ponemos en contacto con usted para hacerle saber que nuestro sitio web reveló inadvertidamente su dirección de correo electrónico debido a un error técnico. El problema ha sido solucionado. Esto no es el resultado de nada de lo que hayas hecho y no hay necesidad de que cambies tu contraseña ni de que tomes ninguna otra acción”.