Sistema Android 9 instala nueva opción de desbloqueo para mayor privacidad

Sistema Android 9 instala nueva opción de desbloqueo para mayor privacidad

El sistema Android 9 ha instalado una nueva opción de desbloqueo para garantizar una mayor privacidad a sus usuarios. De modo que, el software deja atrás el desbloqueo a través de un PIN o un patrón de seguridad, para ofrecer sensores de huellas y desbloqueo facial.

A pesar de que se trata de avances en el sector de los smartphones, las mejoras también producen inseguridad en comparación con las que utilizaban anteriormente los usuarios. Por lo tanto, el sistema Android 9 ha habilitado una nueva función que ofrece una mayor seguridad y privacidad en este sentido.

La novedad se encuentra en el menú de apagado, donde el usuario podrá configurar el smartphone para que, una vez apagado, el desbloqueo no se efectúe utilizando una huella o la detección facial. En su lugar, el móvil sólo se podrá desbloquear con el número PIN que se haya programado anteriormente.

Es más, nadie podrá ver las notificaciones desde la pantalla bloqueada, sino que primeramente se tendrá que desbloquear para acceder a tal información. Cabe destacar que, la opción no se activa de manera automática, sino que el usuario tendrá que programarla cuando la quiera usar.