Google Earth ya está disponible en cualquier navegador

Google Earth disponible en cualquier navegador

El programa que permite visualizar el largo y ancho de nuestro planeta Google Earth ya se encuentra disponible en cualquier navegador. De modo que, la compañía ya no impone un límite con respecto a la clase de buscador, hasta el momento Google Chrome. La aplicación está activa para Opera, Safari, Firefox y Edge.

En realidad, la versión de Google Earth se creó usando Portable Native Client (PNaCl), que permite a los desarrolladores crear experiencias para la web usando el código nativo. No obstante, PNaCl nunca fue adoptado fuera de Chrome.

Por consiguiente, los desarrolladores web y desarrolladores de navegadores han decidido que la mejor manera de ejecutar este código era con WebAssembly. De hecho, Google eliminó el soporte PNaCI para la mayor parte de Chrome a principios de 2018, por lo que la compañía se ha tenido que adaptar al resto de navegadores.

Se trata de una versión beta. Así que todavía puede presentar fallos y no ser estable. Sin embargo, parece funcionar exactamente igual que la ya existente en Chrome.