Los usuarios de Motorola podrán reparar sus móviles

Motorola fomenta el derecho a reparar entre sus usuarios

Con la venta de un nuevo kit de reparación de dispositivos móviles, Motorola ha fomentado entre sus usuarios el derecho a reparar. De esta manera, la compañía pretende romper la barrera entre la actividad de los fabricantes y los consumidores, dejando a un lado la autorización de la marca a la hora de arreglar algún dispositivo.

Para ello, Motorola se ha aliado con la firma de herramientas profesionales de reparación iFixit, convirtiéndose en la primera compañía en apoyar el derecho a reparar los dispositivos móviles. Es más, la empresa es un ejemplo de que las grandes compañías y la responsabilidad social, la innovación y sostenibilidad, no necesitan ser mutuamente excluyentes.

Uno de los objetivos del fabricante de smartphones es facilitar a sus usuarios la reparación de sus dispositivos en caso de alguna avería o fallo, por medio de herramientas fáciles de usar, instrucciones y componentes originales disponibles para cualquier persona.

Los primeros kits de reparación oficiales que saldrán a la venta serán para los modelos Moto X, Z, G4, G5 y Droid Turbo 2. Dispondrán de repuestos originales con la marca Motorola e instrucciones sobre cómo arreglar el dispositivo. Sin lugar a dudas, el proyecto de Motorola demuestra que los fabricantes y la reparación independiente pueden coexistir.