Microsoft presenta sus nuevas gafas de realidad aumentada Hololens 2

Microsoft presenta gafas de realidad aumentada Hololens 2

La compañía tecnológica Microsoft ha presentado sus nuevas gafas de realidad aumentada Hololens 2 en el Mobile World Congress de Barcelona (España). Se trata de una nueva gama que destaca por mostrar al usuario un entorno holográfico, con el que puede interactuar con las manos, con la vista y con comandos de voz.

A diferencia de la primera generación, las gafas son más manejables y más cómodas a la hora de colocarla en la cabeza, con el visor más pequeño y manteniendo el rango de visión exacto.

Microsoft ha confirmado que el campo de visión de las nuevas Hololens se ha duplicado. La densidad de píxeles a la que se muestra el entorno holográfico ha pasado de tener unos 23 píxeles por grado a 47 píxeles por grado, lo que se traduce a más definición y más información en la misma interfaz.

Con las Hololens 2 los arquitectos podrán observar los planos de un edificio en construcción, los médicos podrán visualizar información en mitad de una operación importante y los diseñadores de entornos virtuales podrán modelarlo de primera mano. Gracias a los numerosos sensores de profundidad y de distancia, Hololens es capaz de reconocer los gestos para interactuar con el entorno que se visualiza en las gafas.

El precio de estas gafas puede superar los 3.000 dólares (2.645 euros).

Más Noticias

Dejar respuesta