Nuevo fallo de seguridad en procesadores Intel, AMD y ARM

fallo intel

Un nuevo fallo de seguridad ha sido detectado por los investigadores de Google y Microsoft en una amplia gama de procesadores Intel, AMD y ARM. Se considera la cuarta variante de la vulnerabilidad Spectre, por lo que la han nombrado Variant 4.

Es más, el defecto permite que otros accedan tanto a los datos protegidos por privilegios del sistema, como a ejecutar comandos que han sido utilizados anteriormente. Aunque no se trata de un fallo de alto riesgo, el Variant 4 tiene un importante potencial de alcance, ya que los núcleos ARM se emplean en smartphones, tabletas y otros dispositivos.

Por otro lado, las vulnerabilidades no durarán mucho en nuestro sistema, ya que las compañías han anunciado que los parches para solucionarlas estarán disponibles muy pronto. Eso sí, el único rastro que notará nuestro dispositivo es que la actualización de seguridad probablemente reduzca como máximo un 8% el rendimiento del chip.

No es la primera vez que se presentan defectos en los microprocesadores, de hecho compañías importantes como Google y Amazon denunciaron una vulnerabilidad en los chips de dicha empresa, razón por la cual, quizás, más adelante otras compañías opten por prescindir de dichos procesadores. Sin embargo, todo esto ya queda entre especulaciones y sólo queda esperar a ver qué pueda pasar.

Más Noticias

Dejar respuesta