El criptojacking afecta al 42% de las empresas en el primer semestre de 2018

El criptojacking afecta al 42% de las empresas en el primer semestre de 2018

El criptojacking, que tiene como objetivo minar criptomonedas de manera ilegal desde otros dispositivos, se ha convertido en un ciberataque muy recurrente entre los hackers: según un informe realizado por Check Point, el 42% de las empresas mundiales habrían sido atacadas en el primer semestre de 2018.

Esta cifra de ataques dobla la obtenida en el segundo semestre de 2017, puesto que los hackers ahora aprovechan vulnerabilidades y logran evadir las tecnologías de sandboxing y productos de seguridad para aumentar así sus tasas de infección.

El criptojacking hace uso de la potencia de dispositivos ajenos para minar criptomonedas, llegando a utilizar hasta el 65% de la CPU del terminal y haciendo que éste empeore su rendimiento.

Así mismo, el informe destaca el aumento de los ataques de piratas informáticos contra infraestructuras en la nube, hecho debido al traslado masivo de información de algunas empresas al entorno cloud. Este tipo de ataques han sido posibles por niveles de seguridad poco eficaces o contraseñas débiles.

También se ha percibo un incremento de ataques multiplataforma, con tendencia a introducir malware, por ejemplo, en teléfonos moviles, incluso desde su fabricación.

Según la directora del Grupo de Inteligencia de Amenazas en Check Point, Maya Horowitz, las entidades necesitan adoptar una estrategia de «ciberseguridad multicapa» que impida que estos ataques se apoderen de sus redes y datos.

Más Noticias

Dejar respuesta