Qualcomm avanza en el desarrollo de nuevos componentes con tecnología 5G

Qualcomm avanza en el desarrollo de nuevos componentes con tecnología 5G

La compañía tecnológica Qualcomm avanza en el desarrollo de nuevos componentes con la tecnología 5G. El principal objetivo de la firma es incorporar el nuevo estándar en nuestros smartphones. La firma ya había lanzado anteriormente dispositivos, como el módem Qualcomm X50, para facilitar la adaptación a la tecnología 5G más rápidamente.

Por lo tanto, Qualcomm se ha concentrado en crear dos nuevos componentes módem-antena, llamados mmWave y sub-6 GHz RF, con los que pretende comercializar a gran escala los smartphones con el nuevo estándar 5G.

Se trata de un hito en la industria móvil, ya que se consideraba que los módulos mmWave eran demasiados complejos para incorporarlos en los dispositivos móviles por su tamaño y requisitos.

En concreto, entre los lanzamientos de Qualcomm se encuentra el nuevo módulo QTM052, el cual soporta hasta 800 Megahercios y está diseñado para ofrecer cobertura en interiores muy concurridos y zonas urbanas muy pobladas. Asimismo, la gama de módulos sub-6 Gigahercios están creados para zonas poco pobladas o rurales.

En realidad, Qualcomm ya está enviando muestras de sus nuevas antenas y se espera ver los primeros móviles preparados para el 5G a principios de 2019.

Más Noticias

Dejar respuesta