Más de medio millón de personas ya ha realizado pagos en España usando Samsung Pay

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Realizar pagos y transacciones a través del móvil es una práctica cada vez más generalizada en España. El vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha ofrecido en rueda de prensa datos relevantes en cuanto al uso de Samsung Pay y de los servicios de pago por móvil desde su lanzamiento en el país hace un año y medio.

Según la información de Samsung España, más de medio millón de personas ha decidido probar el servicio de pago a través de su móvil Samsung Pay en España, 100.000 lo usan cada mes y más de 30.000 personas lo utilizan mensualmente más de 20 veces. Y es que solo en el 2017 se realizaron cerca de 2,24 millones de transacciones a través de Samsung Pay en España, llegando a la cantidad de 100 millones de euros en este tipo de movimientos.

Esto es una muestra de cómo cada vez más usuarios están empezando a incorporar el servicio de pago por móvil a su día a día. Dentro de este sector, Samsung Pay se ha erigido como el sistema más usado en el ámbito nacional, ya que cuenta con acuerdos con un gran número de organismos como Banco Santander, Openbank, Caixabank, Wizink, Europcar así como El Corte Inglés, superando este último las 100.000 transacciones.

Dado el éxito cosechado en tan poco tiempo, la compañía tiene intención de seguir incorporando entidades financieras y programas de fidelización así como continuar desarrollándose para conseguir universalizarse y llegar también a los dispositivos wearables. Además, España fue el primer país europeo en incorporar Samsung Pay y se prevé que este 2018 se sumen más países dentro del continente.

García también ha hecho hincapié en la importancia del aumento de los micropagos y de otras operaciones de mayor calibre, ya que el ticket medio de aquellos que utilizan Samsung Pay supera el de las tarjetas de plástico habituales. Y es que, según los datos obtenidos en un estudio llevado a cabo por Ipsos, el porcentaje de personas que ha usado los servicios de pago por móvil ha aumentado en un 14% con respecto al año 2016 y el 74% de las personas que lo han usado lo recomendarían a sus familiares y amistades.