Paycar, la nueva web de la DGT para la compraventa de coches

Paycar es la nueva web de la DGT para compraventa de coches

La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con Coches.com, ha habilitado una nueva página web para la compraventa de coches de segunda mano, llamada Paycar. Se trata de un portal que permitirá, tanto a vendedores como a compradores, disfrutar de un espacio en el que no estarán expuestos a estafas, engaños y falsos bajos precios.

A la hora de comprar un coche se deben mirar aspectos importantes como el estado del vehículo, su procedencia, el cambio de titular, el método de pago, etc. Gracias a Paycar, el usuario agilizará todo este proceso, sabiendo que cuenta con la colaboración DGT.

El funcionamiento de la web es simple. Primero, el usuario debe localizar el vehículo que desea o al vendedor al que le quiera comprarle su coche en la web. Una vez aclarados estos puntos, la página se encargará de guiar al cliente en todo el proceso para rellenar datos -del comprador o vendedor- y toda la información del vehículo. Después, la página comenzará a gestionar todo el proceso relativo a las tasas de Tráfico, el informe del vehículo y el Impuesto de Transmisión Patrimonial que Hacienda impone a todo patrimonio que cambie de titularidad.

Los procedimientos no son gratuitos. El cliente deberá pagar un total de 99,99 euros (IVA incluido).