VLC vuelve a ofrecer soporte para el sistema Android Auto en última actualización

VLC para Android Auto

El reproductor multimedia VLC ha vuelto a ofrecer soporte para el sistema Android Auto en su última actualización a la versión 3.1. Se trata de una característica que ya tenía el reproductor, pero que, por algún motivo, la compañía decidió retirar.

El servicio Android Auto permite escuchar música y listas de reproducción en el coche. Para ello, la plataforma ofrece una interfaz minimalista, con el objetivo de evitar las distracciones al volante. Asimismo, la actualización para Android incluye novedades como la búsqueda de archivos en dispositivos USB OTG, soporte para almacenamiento externo en los Chromebooks y la posibilidad de crear accesos directos en los launcher.

La compañía también ha añadido un mejor soporte a varias librerías multimedia, asegurando la posibilidad de reproducir cualquier tipo de contenido. El despliegue de la versión 3.1 aún no ha llegado a la Google Play Store, pero si se quieren probar las novedades se puede descargar e instalar el archivo APK desde APKMirror con total seguridad.