LG presenta el portátil más ligero del mundo

Portátil ligero LG

La nueva gama de LG Glam, que incluye el portátil de 17 pulgadas más ligero del mundo y el LG Gram convertible dos en uno de 14 pulgadas, ha sido presentada este viernes en Madrid. Ambos con el foco puesto en la “versatilidad, la resistencia y la autonomía”, explica la compañía.

Feliciano López, tenista y actual director del Mutua Madrid Open, y Salvador Espín, ilustrador y diseñador de Marvel han asistido al evento para contar su experiencia con estos ordenadores.

López ha destaco las 19 horas de autonomía del LG Gram 17Z990, siendo éste un factor importante para sus largos viajes. Este portátil solo pesa 1,3 kilogramos e incorpora una pantalla IPS WQXGA “para disfrutar del contenido audiovisual“, cuidando el rendimiento con un procesador Intel Core i7 y la posibilidad de ampliar sus 512 GB de disco duro hasta los 2 TB.

Por su parte, Espín ha optado por describir la versatilidad del convertible 14T990 y la ergonomía del lápiz LG Stylus Pen para aumentar la productividad, con el apoyo de una pantalla de 14 pulgadas Full HD y 23,5 horas de autonomía.

“LG se esfuerza por entender a todos los usuarios por igual”, ha explicado Anais Moreno, directora de Marketing de HA, HE y Retail en LG. Además, ha recordado que el 51% de los profesionales utiliza únicamente portátil para trabajar. La empresa ha hecho referencia a un estudio del INE que muestra que en España se hacen 16,8 millones de viajes de 3,5 noches al año.

“LG Gram ha evolucionado de acuerdo a lo que los consumidores están pidiendo: ordenadores ligeros con un rendimiento óptimo y resistentes“, ha añadido el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraíz. Ésta es la gran apuesta de la compañía coreana por los portátiles ultraligeros, que ya están disponibles en España por 1.799 y 1.699 euros, respectivamente.

Recientemente, la compañía de electrónica de consumo también anunció que lanzará sus placas solaresen España.