Apple apuesta por el desarrollo de chips de cinco nanómetros

Apple apuesta por el desarrollo de chips de cinco nanómetros

La compañía tecnológica Apple ha apostado por el desarrollo de chips de cinco nanómetros, tras invertir un total de 25 millones de dólares (21.544 millones de euros) en su principal proveedor TSMC. La firma tiene como objetivo crear chips con menos nodos.

De esta manera, la diseñadora de equipos electrónicos demuestra que tiene la vista puesta en las tendencias del sector. Por lo tanto, Apple incorporará en los próximos modelos de iPhone y iPad chips con siete nanómetros, en lugar de diez. La tecnología hará que en una misma superficie se distribuyan más transistores y por ende el rendimiento de los dispositivos mejorará en comparación con los actuales.

El proveedor TSMC ha confirmado el acuerdo, de modo que la inversión de Apple refuerza la posición del desarrollador tecnológico en su lista de distribuidores por unos cuantos años más. De hecho, la firma lleva suministrando sus componentes desde la llegada de los chips A9, con el lanzamiento del iPhone 6s.

El acuerdo puede dificultar la competencia entre TSMC y Samsung al proporcionar elementos a su rival Apple. No obstante, el usuario final no apreciará tal rivalidad, más bien los clientes disfrutarán de dispositivos con chips más pequeños y eficientes.

Más Noticias

Dejar respuesta