Un videojuego que ayuda a aprender matemáticas a niños con TDAH

videojuego

La UVM Campus Puebla ha desarrollado un videojuego infantil que ayuda en el aprendizaje de matemáticas básicas, optimizando los procesos de atención de los más pequeños, especialmente a los menores diagnosticados de TDAH.

Con este videojuego, “el niño puede reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de una manera dinámica, que le permite utilizar las estrategias tecnológicas a las que se ve expuesto día a día” explica Norma Alcántara, titular del Centro de Desarrollo Infantil Estudiantil y Comunitario (CDEC) de la UVM Campus Puebla.

El desarrollo de este videojuego tiene como finalidad que los niños puedan realizar acciones cotidianas como contar, seguir la numeración, sumas y restas básicas, a través de actividades lúdicas que fomenten su atención, obteniendo al finalizar cada uno de los niveles, un incentivo.

“Otro de los beneficios que busca este juego es ayudarles a controlar la impulsividad y, en la medida en que eso se logre, puedan seguir más instrucciones en casa y en el salón de clase”, aseguró la especialista.

En el proyecto participaron estudiantes de diversas licenciaturas como Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital (ITIAD), Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico y Psicología.

 

Más Noticias

Dejar respuesta