El Instituto de Tecnología de Georgia diseña un robot para personas con discapacidad motora

Robot para personas con discapacidad motora grave

El Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos) ha diseñado un nuevo robot para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad motora grave. Se trata de un robot manipulador móvil PR2, fabricado por la compañía Willow Garag, que se desplaza mediante dos ruedas y tiene cabeza y dos brazos.

Gracias a su estructura, la herramienta es capaz de manipular objetos como botellas de agua, toallas, cepillos e incluso una maquinilla de afeitar eléctrica. De igual forma, el robot puede controlarse mediante tecnologías de asistencia con las que ya están familiarizadas las personas con dichas dolencias.

El robot ofrece una interfaz intuitiva que muestra su visión en realidad aumentada. Así, los usuarios pueden tener una vista previa de las acciones que vayan a realizar. Esto contribuye a un control total por parte del usuario.

Grandes empresas como Ikea también están enfocadas en mejorar la vida de las personas con discapacidad. La compañía sueca, por ejemplo, ha desarrollado accesorios para discapacitados utilizando la impresión 3D. Se trata del proyecto This Ables.