Versión Android P garantizará una mayor seguridad en los sistemas biométricos

Versión Android P garantizará una mayor seguridad en los sistemas biométricos

La versión Android P garantizará una mayor seguridad en los sistemas biométricos, clasificando los tipos de reconocimiento facial para mejorar el acceso a nuestros datos. De hecho, nuestra huella o rostro son tan seguros como una contraseña, ya que facilitan y aceleran el acceso a cualquier información.

En realidad, los programas de seguridad biométrica son sistemas imperfectos al detectar errores donde no los hay. Por lo tanto, el gigante de la tecnología Google ha desarrollado algoritmos de Machine Learning en su plataforma de seguridad, lo cual analizará si se trata de un intento de acceso exterior o de un simple error.

Es más, el sistema catalogará las autentificaciones biométricas como más o menos seguras. De este modo, Google implantará una serie de limitaciones para los sistemas más débiles.

Por ejemplo, cuando el dispositivo de un usuario pase más de cuatro horas inactivo no se podrá utilizar una plataforma débil para acceder al smartphone. En cambio, el cliente tendrá que recurrir a su código PIN o contraseña para desbloquear su dispositivo móvil.