Vivo crea la carga más rápida del mundo con hasta 120 W

Vivo crea la carga más rápida

La compañía tecnológica Vivo ha creado la carga más rápida del mundo con hasta 120 W. Se trata de Vivo FlashCharge, que es capaz de cargar una batería de 4000 mAh en 13 minutos y con el 50% de carga en 5 minutos.

Hasta el momento, el mercado dispone de distintas cargas superrápidas. Por un lado, Huawei ha integrado su propia tecnología, con una potencia que llega a los 40 W del Huawei P30 pro, mientras que OPPO se ha centrado en su SuperVOOC, con una potencia de 50 W en el OPPO Find X y Samsung posee una carga adaptativa de 25 W que está presente en el Samsung Galaxy A70.

A parte de las cargas mencionadas anteriormente, existe el mCharge de Meizu de 55 W y la carga de 100 W de Xiaomi, las cuales aún están en proceso experimental. A diferencia de las demás, Vivo ha elevado el voltaje hasta los 20 V, ofreciendo un amperaje de 5 A. De esta forma mantiene la carga con un microcontrolador, que se encuentra alojado en el cargador, lo que hace que la carga sea más veloz.

Entre las dudas que despierta el Vivo FlashCharge, se encuentra la cuestión de cómo afectará la carga superrápida a la vida útil de la batería, ya que este tipo de cargas hacen que se deterioren más rápido las celdas. Por su parte, Vivo ha explicado que utiliza un Sistema de Administración de Batería que gestiona las capacidades de carga, con el fin de disminuir lo máximo posible el deterioro.

Más Noticias

Dejar respuesta