Microsoft Teams, funcionalidad que mejora la comunicación en las grandes empresas

Microsoft Teams. Telefonica empresas

Telefónica, que ofrece a sus clientes de grandes empresas el servicio Office 365 desde el año 2011, completa la suite de colaboración con Microsoft Teams, una herramienta que permitirá a los empleados de las grandes empresas españolas recibir y realizar llamadas desde esta plataforma del mismo modo que lo harían desde su teléfono fijo, con sus mismas tarifas de voz.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha trabajado conjuntamente con Microsoft para conectar Microsoft Teams  a la red de telefonía.  Esta nueva herramienta estará disponible a lo largo del año para las grandes empresas clientes de Telefónica.

Esta herramienta se integrará con las infraestructuras tecnológicas de Telefónica, desde el directorio activo hasta las infraestructuras de comunicaciones, accesos, tarificación, etc. Esta integración en la que ha colaborado Telefónica ha sido posible gracias a la tecnología Direct Routing, que permite un acceso directo, que conecta el servicio Teams a su red de telefonía de nueva generación.

Microsoft Teams se convierte así en el nuevo centro de comunicaciones inteligentes de Microsoft, desde el que los usuarios eligen la forma más eficiente de colaborar y compartir información con compañeros, proveedores o clientes, desde la mensajería instantánea hasta video-conferencia y ahora telefonía, todo integrado con el resto de herramientas de Office 365.

Telefónica implementa así este servicio en su porfolio de soluciones de comunicación y colaboración en la nube, ofreciendo una solución de extremo a extremo que incluye una gestión integral del servicio y asistencia ante incidencias con la ayuda de técnicos expertos que aseguran el correcto funcionamiento del acceso a la red de telefonía y las redes de datos mediante las que se accede a los servidores de Teams y demás servicios de Office 365.

El desarrollo e implementación de este servicio se ha enmarcado dentro del TAP de Direct Routing de Microsoft, en el que Telefónica ha participado para facilitar la comunicación y colaboración dentro de las empresas españolas con el objetivo de crear un puesto de trabajo más flexible, unificado y accesible, que ayude a los empleados de las organizaciones a trabajar con mayor sencillez y agilidad.

Un objetivo que Telefónica persigue desde hace tiempo a través de su propuesta de transformación digital Living Cloud, en la que uno de los ejes principales consiste en facilitar la creación de un ecosistema de trabajo más digital en las empresas que ayude a responder a las demandas del mercado y el cliente digital.