Google actualiza Fast Pair y optimiza las conexiones Bluetooth

Google optimiza las conexiones Bluetooth al actualizar Fast Pair

La compañía tecnológica Google ha optimizado las conexiones Bluetooth actualizando la función Fast Pair, la cual facilita las conexiones entre dispositivos por medio de la tecnología Bluetooth Low Energy. Así, los smartphones y tabletas con sistema Android que estén asociados a la misma cuenta compartirán la configuración de conexiones Bluetooth.

En concreto, cuando el usuario quiera emparejar unos auriculares a un teléfono, estos se conectarán automáticamente a otro dispositivo o tableta que esté utilizando la misma cuenta de Google.

Fast Pair funcionará con todos los dispositivos Android 6.0 y superior y se espera que el soporte esté disponible para las Chromebooks en 2019. Google ha estado trabajando con fabricantes como Jaybird, Bose y Anker SoundCore para que sus futuros productos tengan incluidas estas nuevas especificaciones y sean compatibles con Fast Pair.

Además, se prevé la producción de una nueva gama de auriculares y altavoces que faciliten las conexiones Bluetooth entre dispositivos Android. Habrá que esperar para confirmar si supera al chip W1 de Apple.