Llega Google Clips, la nueva cámara de Google

google clips

La Inteligencia Artificial llega también a las cámaras, así lo muestra Google con el lanzamiento de Google Clips, una pequeña cámara que alberga novedosas funcionalidades en su interior. El dispositivo por el momento solo se comercializará en Estados Unidos.

Con un precio de salida de 249 dólares Google Clips pondrá al servicio de los usuarios una tecnología basada en el sistema de Inteligencia Artificial Moment IQ permitiendo grabar automáticamente vídeos de corta duración sin sonido a 15 fotogramas por segundo.

La cámara de dimensiones reducidas (5 centímetros y un peso de 42 gramos) está fabricada con cristal Gorilla Corning Glass 3 especial para captar todo tipo de momentos tanto de día como de noche, y ofrece una apertura máxima de 130 grados. El dispositivo cuenta también con un pequeño botón de captura y un puerto USB-C. En cuanto a rendimiento almacenamiento, la cámara ofrece una autonomía de hasta tres horas y una memoria interna de 16 GB.

Uno de los principales atractivos de este dispositivo es su conectividad. Y es que Google Clips permite conectarse a través de red wifi y Bluetooth. Eso sí, para conectarla al smartphone es necesario descargarse una aplicación especial para la cámara.

En cuanto a su sistema operativo, Google Clips utiliza Android 7 Nougat y es compatible con dispositivos Android (siempre que empleen el mismo sistema o superior), con la serie Pixel (perteneciente a la propia compañía) o iOS (en este caso iOS 10 o superior).

Google Clips ya puede reservarse haciendo una precompra en Estados Unidos pero no será hasta marzo cuando comiencen a realizarse los envios. Todavía no se tiene información de si el dispositivo llegará también a Europa.