El 34% de los españoles agota el espacio de almacenamiento de su móvil una vez al mes

Almacenamiento móvil

SanDisk, marca que desarrolla y fabrica dispositivos de memoria flash para almacenar información, ha realizado una investigación de la que se extraen datos muy revelantes sobre cómo actúan los españoles en cuando al almacenamiento de datos en su teléfono móvil.

Y es que, son muchos los que se ven en la necesidad de liberar espacio en su dispositivo móvil. Uno de los motivos principales son las fotografías y vídeos, ya que los españoles realizamos una media de 20 fotos y 6 vídeos a la semana con nuestro smartphone, según SanDisk. De hecho, un 34% se queda sin espacio como mínimo una vez por mes, subiendo esta cifra a 45% para los que les ocurre cada tres meses. Es por ello que, el 38% de las personas tiene que borrar archivos o datos de sus teléfonos al menos una vez a la semana, mientras el 74% lo hace al menos una vez al mes.

Ante esta situación, algo más de la mitad (51%) prefiere liberar espacio en su dispositivo borrando una fotografía o vídeo. No obstante, a la hora de borrar también existen preferencias; y es que el 24% borraría antes una foto de alguna de sus amistades que de su familia, mascotas, o de ellos mismos.

A la cantidad de contenido audiovisual se une el tamaño de las imágenes digitales y los vídeos, que se incrementa «rápidamente», lo que hace que «los dispositivos se llenen enseguida» explica Patricia Corcoran, Gerente Senior de Marketing de Producto para Western Digital (que compró Sandisk hace unos años).

Además de los retos del almacenamiento, la investigación también analizó la seguridad. El 71% de los encuestados están bastante o muy preocupados de que los archivos y datos de su teléfono estén en riesgo de robo o pérdida debido a un mal funcionamiento del producto, y un 46% dice haber perdido una foto o vídeo importante de su teléfono por no tener una copia de seguridad.

Más Noticias

Dejar respuesta