Tarjeta de transporte de Madrid se cargará desde el móvil

Tarjeta de transporte de Madrid

La tarjeta de transporte de Madrid se cargará desde el móvil, gracias a que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está diseñando una actualización para su aplicación que permite la carga de títulos desde el smartphone.

La nueva función de la aplicación permite la carga de títulos de transporte de la misma forma que se hace en las máquinas de las estaciones, en el banco o en los estancos. Por consiguiente, los viajeros pueden recargar su tarjeta sin tener que ir a ningún sitio físico, sino con el teléfono móvil.

No se trata del único aspecto que ha realizado la capital española en la rutina del transporte público, ya que recientemente se dio a conocer que los usuarios podrán pagar su billete de forma rápida y sencilla con su tarjeta ‘contactless’ o con el teléfono móvil.

La idea es que los usuarios puedan usar sus móviles como tarjetas de transporte, sin que sea necesario tener una tarjeta de plástico. La nueva forma de pago se hará realidad posiblemente en 2020, ya que la entidad debe adaptar las estaciones para ello.

Más Noticias

Dejar respuesta