Desbloqueo por voz de Android resulta inseguro

Desbloqueo por voz de Android resulta inseguro

El desbloqueo por voz de Android resulta inseguro. Por ello, Google ha decidido deshabilitarlo en las próximas versiones. Sin embargo, traerá consigo una nueva función capaz de mostrar el asistente en la pantalla de bloqueo.

Entre los problemas que causa el asistente de Google, destaca la facilidad con la que se puede engañar al sistema. Y es que cualquier persona con una voz parecida podría desbloquear el dispositivo móvil. De modo que, las otras opciones de seguridad, como el lector de huellas, el reconocimiento facial o el PIN quedan obsoletos.

A pesar de que la compañía tecnológica sabe que esta medida de seguridad no es útil, la mayoría de los dispositivos Android disponen de la función de desbloqueo por voz. Sin embargo, los nuevos smartphone Pixel 3 y Pixel 3XL no la incorporan. Por lo que se espera que Google lance una actualización para eliminar el desbloqueo por voz.

En lugar de mejorar esta medida de seguridad, la firma tecnológica ha decidido reemplazarla por otra alternativa. Así, el usuario dejará de desbloquear el teléfono con la voz y comenzará a utilizar una función que permita ver los resultados en la pantalla de bloqueo. En este sentido, el reconocimiento de voz no desbloqueará el dispositivo, pero sí mostrará los resultados de las órdenes del usuario en la propia pantalla de bloqueo.

Por consiguiente, el asistente mostrará información personal en la pantalla de bloqueo, como el correo electrónico, el calendario y los contactos, pero no podrá ejecutar funciones del teléfono o acceder a más datos personales. Se espera que este tipo de medida aporte más seguridad a los dispositivos Android.