Facebook cerca de entrar en el mercado de los smartphones

On 24 julio, 2017
Facebook cerca de entrar en el mercado de los smartphones

Una serie de información recolectada en Internet sugiere que Facebook estaría trabajando en el desarrollo de un teléfono inteligente modular, que podría tener micrófono, pantalla táctil, cámara y altavoces.

Esta no es la primera vez que sale a la luz esta posibilidad, aunque la red social siempre ha negado esta posibilidad. Si es cierto que en enero de este año, Facebook presentó una patente para un dispositivo con estas características.

Un grupo de investigadores de Facebook estaría dirigido por Regina Dugan. La patente presentada describe un dispositivo electromecánico modular que puede incorporar un altavoz, una pantalla táctil, un GPS o incluso un teléfono.

La imagen que acompaña a la patente muestra un aparato con dos huecos: en uno de ellos se ve un módulo de altavoz de tamaño bastante más grande que el de un smartphone, y en el segundo parece que se pueden incorporar otro elemento como una pantalla o algún tipo de módulo, aunque no está claro para qué se utilizaría. Igualmente, la base tiene también un procesador que conectará y gobernará los distintos módulos.

La idea de dispositivos modulares no es reciente, pero pocas empresas han alcanzado algún tipo de éxito con ellos. De hecho, a día de hoy, el único fabricante que ha conseguido cierto éxito en este aspecto es Motorola con los teléfonos de gama alta como los Moto, y aun así siguen siendo un producto muy minoritario.

Más Noticias

Autor Colaborador

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *