¿Cómo elegir una plataforma de venta de entradas para mi evento?

eventos-festivales-venta-entradas
Comparte este artículo:

2022 va a marcar el regreso de los festivales y los grandes eventos a nuestro día a día. Una vuelta de la normalidad especialmente alegre para los promotores de conciertos ya que las puertas de las grandes citas podrán volver a abrirse sin restricciones. Pero ante esta vuelta a la tónica habitual, ¿cuáles son las características que debes evaluar para elegir tu ticketera ideal? Hoy te respondemos a esta pregunta con cinco aspectos.

Multicanalidad para tu venta de entradas

En un mercado copado por la alta oferta, estar en cuantos más canales sea posible será la clave que marque la diferencia. Cuatro tiendas siempre venderán más que una, y para el éxito de tu evento, cinco formas de venta te permitirán alcanzar a mas gente. Enterticket es una de las empresas punteras en captar estas necesidades y por ello ofrecer a todos sus clientes hasta cinco ventas diferentes a través de su web, RRPP, puntos locales, marca blanca y en el propio evento.

Autogestión de tu evento

Quieres soluciones para tu evento y no quieres esperar ni perder el tiempo en procesos burocráticos. Para ello es clave que tu ticketera te ofrezca una experiencia lo más autogestionable. Tú decides cada aspecto de tu evento, sin necesidad de intermediarios ni tediosos pasos que pueden decantar la balanza entre un gran éxito o un estruendoso fracaso.

Las métricas te llevarán al éxito

La estrategia es la clave del éxito, y poder calibrar y medir el impacto de cada uno de tus pasos es lo que te ayudará a seguir caminando por la senda de la victoria. Contar con paneles de información sobre el ticketing ofrece al promotor una visión de 360º de su proceso de venta, otorgando así la herramienta más completa del mercado para analizar la situación actual de su evento. En un mundo con una alta competitividad como el de los festivales, tener los datos más definidos posibles de audiencia es la llave para destacarte del pelotón y atraer a ese público que busca un festival y no sabe que el perfecto eres tú, hasta que te conocen.

Un departamento de comunicación que te apoye

Si aparte de tus canales de venta y comunicación en un entorno 2.0, la ticketera te apoya con sus recursos comunicativos, tu evento tiene todo lo necesario para arrasar. La profundidad de sus bases de datos y la capacidad de comunicarles a sus clientes que tenga la ticketera es la gran clave desconocida para muchos promotores pero que resulta la más necesaria.

Una ticketera con valores

Las marcas neutras han dejado de ser el objetivo ideal y en el siglo XXI buscamos empresas que ofrezcan buenos servicios, pero también con las que sentirnos representadas. Por ello para una buena imagen de tu evento, unir tu camino junto a una ticketera con conciencia social se torna vital. La ticketera valenciana Enterticket refuerza desde su propia web el compromiso con el medioambiente con iniciativas como la colaboración junto a Bioagradables.

Más Noticias

Dejar respuesta