El Club de Creativos anuncia a los ganadores de Instawards 2021

El Club de Creativos anuncia a los ganadores de Instawards 2021
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El Club de Creativos (c de c) y Facebook han anunciado a los ganadores de la cuarta edición de los Instawards, que reconocen campañas creadas por una marca comercial y difundidas en Instagram. Estos premios se dieron a conocer en la Première del Palmarès del c de c.

Concienciar sobre el efecto Matilda vale un oro

En esta ocasión, la campaña que se ha llevado el oro en los Instawards 2021 ha sido «#NOMOREMATILDAS», llevada a cabo por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas y realizada por Gettinbetter. Su objetivo es el de concienciar sobre el denominado efecto Matilda: la discriminación de mujeres y la negación de sus aportaciones, descubrimientos y trabajos científicos, dando la autoría de los mismos a compañeros de investigación. La campaña utilizó stickers específicos y filtros de Realidad Aumentada para lograr una difusión más innovadora.

Por otro lado, la campaña de Leo Burnett para Old Spice titulada «La leyenda marina más épica jamás contada» ganó la plata y el bronce fue para «#Stickerballchallenge», de Doubleyou para Nike.

«Las tres campañas ganadoras reflejan el lado más innovador y creativo a la hora de interactuar con el público. Cada año, los participantes y los premiados suben el nivel de exigencia y muestran que Instagram es la plataforma perfecta para plasmar sus obras y generar contenido«, declaró Pepa Rojo, Creative Strategist de Facebook en España.

Rojo también destacó: «Ahora, con la incorporación de Ads a Reels, permitimos nuevos formatos y abrimos nuevas ventanas para que la publicidad se pueda concentrar en vídeos cortos y divertidos, que capten la atención de los usuarios y se convierta en una herramienta destacada para promocionar negocios «.

Jurado de expertos en creatividad

Estas piezas se impusieron a otras campañas de empresas conocidas como Absolut, Cinco Jotas, Burger King o Spotify. Estos ganadores han sido seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del Creative Shop de Facebook Southern Europe, que han elegido a estas piezas como las mejores.

Se trata del sexto año que Facebook coorganiza el festival con el Club de Creativos. En esta ocasión, la cita ha sido en formato híbrido, con una parte que se desarrolló exclusivamente online y una segunda parte que tuvo lugar en San Sebastián, en vivo y con retransmisión por streaming.

Además de contar con la red social como coorganizadora del evento, «El día C 2021» contó con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismo y con la colaboración de Correos, Spotify, Caixabank, Yoigo, Exterior Plus, Shutterstock y Cheil.

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