LinkedIn ha habilitado la plataforma de publicación en su versión en español, un espacio para crear y difundir textos más largos.
Los usuarios hispanohablantes ya pueden publicar posts de forma amplia desde la navegación superior, en donde se ha habilitado la opción de ‘escribir un artículo’. Al publicar un texto, los autores podrán ver la frecuencia con la que otros usuarios ven la publicación, así como si ha sido recomendada o compartida en LinkedIn, Twitter, Facebook u otras redes sociales.
Por otro lado, el autor puede utilizar la función de comentario para intercambiar opiniones y la experiencia con distintos profesionales. Los usuarios también tienen la opción de incorporar presentaciones, fotos o vídeos de Slideshare en sus publicaciones, así podrán hacerlas más atractivas a los lectores.
Hasta la fecha, esta opción estaba habilitada en la versión inglesa de la red, por lo que aquellos usuarios que quisieran usarla debían tener el perfil en este idioma.
Fernanda Brunsizian, senior manager de Comunicación Corporativa de LinkedIn Latam e Iberia, ha asegurado que la red social ha querido ofrecer «una plataforma fácil de usar, donde los profesionales podrán crear contenido compartiendo sus experiencias y pensamientos con otros. Esto repercutirá positivamente en su ‘networking’, generando posibles nuevas conexiones además de aprendizaje».